El futuro del inglés: una perspectiva global

De acuerdo con una investigación recientemente publicada por el British Council, El Futuro del Inglés: Perspectivas Globales, el inglés seguirá manteniendo su posición como el idioma que más se habla en el mundo durante la próxima década y los profesores continuaran siendo el corazón del aprendizaje del idioma, a pesar de la creciente automatización, la IA y el aprendizaje a través de videos o recursos online.

Esta es la primera publicación hecha por un programa de investigación importante y a nivel global, que el British Council inicio en el año 2020. El programa de investigación denominado Futuro del Inglés destaca las tendencias en relación con el uso del inglés como un idioma global y suministra datos informativos para los interesados en este tema, que incluyen a los educadores, investigadores y otros profesionales que están interesados en este tema tan importante.

Puntos clave

  • El inglés es el idioma que más se habla en el mundo, en relación con la comunicación a nivel global. Es bastante probable que esta tendencia se mantenga durante la próxima década y más allá.
  • El idioma inglés continuara teniendo un papel de importancia, que continuara desarrollándose y creciendo junto con otros idiomas para ofrecer mejores oportunidades a quienes aprenden inglés alrededor del mundo
  • Hay una fuerte conexión entre el deseo de aprender inglés y la necesidad de profesores, aun cuando se considere el aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías.
  • Las nuevas tecnologías tienen el potencial para ayudar a un gran número de personas a aprender el idioma.